La pintura acrílica es una muy buena opción para cuando no se puede usar el óleo o cuando no se dispone del recurso económico para adquirir los materiales al óleo.

martes, 16 de octubre de 2018

TÉCNICA DEL ESPONJADO

El esponjado es una técnica decorativa que consiste en aplicar pintura con una esponja a una superficie. El esponjado se realiza decorando una superficie previamente pintada con manchas de otro color. Para ello, se impregna una esponja con pintura y se aplica con diferentes toques a una pared o superficie.


Esta técnica es aplicada a la pared. Así se puede decorar un cuarto, una sala o cualquier superficie. Se aplica un color de fondo, en este caso un color azul celeste, luego se le aplicó con una esponja un color rosado, blanco y amarillo en la superficie de manera aleatoria.    



Se puede observar en el video como se aplica la técnica del esponjado. Esta puede realizarse con pintura acrílica, témpera, óleo y otros tipos de pigmentos. Puede darse la apariencia de volumen, así como de luces y sombras. Además de aplicar colores afines a una gama cromática. Esta gama puede ser de colores fríos o de colores cálidos. Lo importante es hacer algo creativo y agradable a la vista. En esta técnica no existe la limitación de decir yo no puedo dibujar porque el dibujo no es necesario. Solamente tener el deseo de hacerlo y dejar volar la imaginación y manos a la obra. 



En la imagen se muestra la manera fácil y sencilla de hacer un árbol. Todos podemos hacer lo que se nos venga a nuestra imaginación. Todos podemos ser atistas. Para tal fin se puede usar una esponja, y pedazo de tela, un mascón para fregar trastos, un calcetín o uncluso con los dedos. Si vemos no hay límites, solo necesitamos ser creativos.



Por último dejo un ejemplo mas complejo pero usando la misma técnica. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario